Complementos - My blog
620
post-template-default,single,single-post,postid-620,single-format-quote,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Complementos

Las prendas cuenta algo sobre quien las lleva, sean bonitas o feas, pero cuentan algo. Pocos looks no necesitan de ellos, por más básico que seas, necesitas un bolso, unos zapatos…Me gustaría hablar de los zapatos y bolsos, pero esperaré ha hacer una entrada más extensa. Hoy quiero hablar sobre otros complementos, los que puedes transformar tus looks, aquellos que tienen poder para contar más cosas de ti y de tu personalidad. Si están bien elegidos suman puntos.

Mi inicio en la moda fue a través del juego, jamás me ha resultado tediosa la hora de vestirme. Cuando hablo con muchas mujeres me doy cuenta que muchas no disfrutan ni un poco de ello. Alexander McQueen decía que la moda debía de ser una forma de escapismo y no una forma de aprisionamiento. No concibo la moda sin la idea de juego detrás, en concreto pienso que los complementos complementos son como las piezas de Lego, vas poniendo o quitando en función de la estructura que quieras armar.

Sobre los pañuelos (ese rectángulo de tela) es capaz de proporcionarte un valor al outfit muy potente. Teniendo en cuenta su estilo pueden ser femeninos y elegantes, deportivos y desenfadados.

Puedes introducirlo atado mediante varias vueltas en la muñeca a modo de pulsera. Yo lo usaría si buscara un look más rockero (con una chupa de cuero) o festivalero (camisa básica por dentro+shorts)

Anudado al cuello y que asome una cadena finita es lo último. Muy parisino y chic. Como se aprecia en la foto o dado el caso, puedes usarlo junto con un little black dress y pañuelo de seda al cuello. Si lo anudas al cuello, busca siempre un color que te favorezca porque te iluminará el rostro.

Si en tu caso tienes el cuello muy corto no anudes el pañuelo, déjalo sin atar, como dejado caer.

En la cabeza a modo de diadema que da frescura y en días de calor alivia la molestia del pelo en la cara.

Sobre los Sombreros y Gorros tengo que decir que me chiflan, puede hacer el look muy distinguido y elegante, si das con el tuyo puede resultar super favorecedor. Para mi ya es una norma comprar el sombrero de playa/campo veraniego. Tan pronto como llegan a las tiendas ya estoy fichando cual es el que más me gusta y mejor me sienta.

Os cuento que, como con tantas otras cosas, a mi me daba un corte tremendo salir a la calle con un sombrero puesto. Iba más pendiente de quien se fijaba que de si realmente me sentía guapa con él. Os digo algo? al final mi pensamiento, es el de todos. Todo el mundo anda por la calle pensando en que puede que le estén observando, juzgando…entonces, despreocúpate y no pierdas el tiempo con que pensaran ni si gustaré o no, gustate a ti mismo, tienes que verte bien tu, tu eres el único con derecho a opinar sobre ti. La opinión del resto solo es eso, opinión! no una realidad.

Cuando un día por fin me vi bien con un sombrero, ya nunca me los quise quitar, me apasionan! Dan una personalidad absoluta, sabéis porque no? porque la gran mayoría no se atreven.

Otra opción más invernal son las boinas, gorros de lana…en invierno además son maravillosos para abrigarte las orejitas, la cabecita que es por donde más frió perdemos.

Las gorras ya me pirran. Hablo de gorras chulas, en colores bonitos, sin grandes recargos de estampados… Me da igual no ir deportiva (hombre, para una boda no son) pero las uso con looks mas de calle, con vaqueros y suéter de punto. Me las he colocado con blazers, gabardinas…las adoro.

Sobre los Pendientes podía hacer muchas entradas en el blog. Para mi tienen la misma importancia que el look elegido. No es que piense que es opcional, es que para mi a un look le puede sobrar un pañuelo, pero nunca le sobraran unos pendientes (bien elegidos, claro)

A la hora de elegirlos ten en cuenta la forma de tu rostro. Los pendientes largos en óvalos redondos, alargan y restan redondeces. Para rostros más angulosos, los aros pueden redondear las líneas.

Según la ropa que lleves, los pendientes grandes o llamativos pueden ser el único complemento que necesites, tienen el poder de centrar las miradas allá donde estén colocados, osea tu rostro. Por contra, si ese día no quieres muchas miradas en esa dirección, evítalos, usa otro elemento en el look que distraiga miradas ( unos zapatos llamativos)

Según la ocasión, por ejemplo para el día a día o una ocasión en la que tu look ya es recargado opta por pendientes tipo botón que favorecen a todas la mujeres.

Atención! ya no hay necesidad de recurrir a clásico aderezo de collar y pendientes a  juego si recurres a ello resultarás aburrida. Apuesta por ejemplo por maxi-pendientes si vas a una boda por ejemplo.

Collares:

  • Usa collares planos y sin relieve si eres una mujer corpulenta.
  • Si para ti el volumen de tus caderas es grande, usa collares llamativos y las miradas se centrarán ahí.
  • Si tienes un rostro muy redondo los collares en forma de V suavizaran.

-Medias:

  • En invierno más gruesas. Las negras tupidas hacen que puedas usar cualquier vestido que usarías en otoño, estilizan las piernas gruesas.
  • Si quieres que las miradas se centren en las medias, entonces usa medias con estampado.
  • Para eventos más formales puedes usar medias color carne y teniendo en cuenta que si usas sandalia compres media sin costura en la puntera.
  • Las medias con dibujo o texturas son muy indicadas si en inviernos quieres usar pantalones vaqueros con roturas porque que se observe la media entre las roturas hará divertido el look y no pasarás frio.
  • En verano es preferible no usar, merece la pena hidratar bien las piernas y usar alguna crema con pigmentos irisados que las dejará llenas de luz y preciosas. Si recurres a ellas, que sean muy finas y desapercibidas.

.

No Comments

Post A Comment